Una nueva huelga llega con la Asociación de Futbolista Ecuatorianos (AFE), con el fin de hacer valer los derechos de los futbolistas de nuestro fútbol, que se han visto perjudicados por las nefastas administraciones de dirigentes en cada uno de los clubes y del ente rector como lo es la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que no hace cumplir las normas y reglamentos de la misma.
Es una vergüenza que este pasando esto en nuestro fútbol y que la FEF, presidida por el Ing. Luis Chiriboga no sea capaz de solucionarlo después de tantos años al mando de nuestro fútbol y lo permisiva que esta es con los infractores y deudores hacia los jugadores y empleados de los respectivos clubes, ¿cuanto tiempo mas necesita este señor para hacer algo?
La posición de la AFE esta muy bien pero no es el momento, esto debieron hacer a principios de año no ahora que se acaba el torneo y perjudican a los que si están al día y se están jugando logros deportivos individuales y colectivos, clubes que si son responsables y que están con sus jugadores al día.
Otra situación sobre este tema, es la postura de los dirigentes que se oponen al paro de futbolistas en contradicciones con sus futbolistas, que se solidarizan con su agremiación de cara a una próxima fecha, que empieza hoy, por cierto. En total desacuerdo se encentran dirigentes de clubes como Emelec, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional entre otros, esto solo por citar a los clubes mas grandes del país y prácticamente la mayoría de dirigentes no están de acuerdo con la medida tomada por la agremiación de futbolistas. Muchos de estos dirigentes que no tienen mucho que ver con la millonaria deuda que tienen (42 millones aproximadamente) pero que no se los justifica para que no tengan al día en la actualidad a sus futbolistas.
La FEF debería reestructurarse desde su cabeza y dar un gran giro, ser una entidad limpia y transparente como el agua y no estar involucrada en temas mafiosos como el de la FIFA, hacer respetar su reglamento y sancionar acorde a los mismos, que se busque siempre el dialogo como lo dice Chiriboga pero no exagerar y llegar a instancias como la de hoy en día. Ojala que se den soluciones efectivas después de esto aunque lo dudo mientras siga Chiriboga y su directiva en frente de la FEF.
¿Qué soluciones darías para mejorar la situación del fútbol ecuatoriano?
SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES Y COMPARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario