Foto vía: eluniverso.com
Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores 2016. Club que juega en la Serie A de Ecuador desde el 2010 y con tan solo un Sub-campeonato obtenido en 2013 y un 3° lugar el año pasado, el cual le permitió clasificar a la repesca de la actual copa, que es finalista, final que va a disputar contra Nacional de Medellín.
Es club muy bien estructurado, que desde sus bases, los juveniles, esta siendo administrado como se debería de manejar todo club de fútbol, con una dirigencia que muestra capacidad administrativa y futbolística, con el cual estamos viendo los resultados, no solo ahora sino desde el 2013 que ha estado disputando los primeros lugares del Campeonato Ecuatoriano.
Foto vía: independientedelvalle.com
Como mencionaba al inicio, es un club que desde sus bases se esta haciendo un gran trabajo, ya que a nivel juvenil, Independiente del Valle es uno de los mejores clubes, sino es el mejor, del Ecuador. Club que en los últimos años ha representado a Ecuador en la Copa libertadores Sub-20 y que en las categorías inferiores arrasa prácticamente con todos a nivel local.
Michell Deller, uno de sus principales, le ha dado una estructura solida al club, convirtiéndola en una verdadera institución deportiva, con su complejo deportivo que son de los mejores del país, con un estadio en proceso de remodelación, con un primer plantel al día en los pagos, estabilidad para todos los empleados del club y con la exportación de jugadores que salen hacer pasantías a clubes de todo el mundo y con ventas de los mismos.
Lo que estamos viendo en la actualidad, es producto de un gran proyecto ambicioso que empieza a rendir frutos, un proyecto que ya es una realidad, realidad que nos muestra que Independiente del Valle, es uno de los mejores clubes de Ecuador y hoy por hoy uno de los mejores clubes de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario