lunes, 7 de mayo de 2018

LDU, ¿PUNTERO SIN CONVENCER? | OPINIÓN


Imagen relacionada
Hernán Barcos, figura y goleador de LDU. Foto de ElUniverso.

LIGA MERECIDO PUNTERO DEL CAMPEONATO

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, son los nuevos líderes del campeonato, pero esto aun no convence a cierto sector de la prensa, hinchada y especialistas en el tema, más que por los resultados, por su fútbol.

En la fecha once y doce del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, LDU logró lo inesperado por muchos, venció a Barcelona SC, tanto en Quito como en Guayaquil, quitando el invicto que ostentaban los 'toreros' en la presente temporada y relegándolo del primer lugar del torneo local.

Hasta el momento los números respaldan el trabajo de Repetto y sus jugadores, que en doce partidos han logrado ganar en nueve ocasiones, siendo el equipo con más victorias hasta el momento, obtuvieron un empate y cayeron en dos partidos (frente a Deportivo Cuenca en la primera fecha y Delfín en la octava). Lograron diecinueve goles y le han recibido solo nueve tantos, al igual que Barcelona, son los equipos que menos goles han receptado en la temporada. En este último dato, tiene que ver mucho el gran momento que está pasando su arquero argentino, Adrián Gabbarini, el 'ataja penales' (3 en esta temporada), ha tenido actuaciones que le han resultado ganar partidos, como contra El Nacional en Casa Blanca, que al último minuto del encuentro, atajó un penal favorable  para 'el rojo' que pudo significar el empate, Liga ganaba 1-0, pero en definitiva, Gabbarini lo atajó y le dio los tres puntos al 'rey de copas'.

En cuanto al juego en conjunto, Liga presenta falencias en la zona defensiva, es por eso la destacada actuación de su arquero. Quizá el problema radica en la contención, donde Intriago y Orejuela no son volantes de marca netamente y esto le crea problemas a los centrales de turno, ya sean Salaberry, Ordoñes, Guerra, etc., y sus laterales que son más ofensivos que defensivos, tanto Quintero por la derecha como Cruz por la izquierda, hablando de los titulares. Pero la diferencia está en su sistema de contra, que hace mucho daño a los rivales. Iniciando por la buena salida que tiene su media, con el mismo Intriago y compañía como protagonistas, que a su vez, se conectan a sus aleros, los hermanos Julio o cuando juega el 'chiqui' Guerrero por el callejón central o se tira a una banda, este último dando claridad y haciendo diferencia en la ofensiva 'alba', a esto hay que sumarle la variante que le da Gastón Rodríguez, que ha recalado bien el equipo.

Pero si hay que hablar de jugadores diferentes en Liga, tenemos que mencionar a su máxima figura, Hernán 'el pirata' Barcos, quién con sus jugadas distintas, conexión con sus compañeros y el liderazgo que este impone dentro del campo, inyecta a cada uno de los que lo rodean y genera mucho peligro, ya sea con el balón en los pies o sin el, ya que siempre es un jugador que será referencia de marca y esto le brinda más posibilidades de acercarse al arco contrario a sus socios de ataque que quedan desmarcados, a esto hay que sumarle la gran suplencia de Juan Luis Anangonó, cuando entra por el capitán.

Los 'albos' han demostrado ser los más efectivos a la hora de atacar, está es la razón principal de sus victorias y lo más relevante de estas victorias, que son ante rivales 'pesados' (Barcelona, Emelec) y también a los llamados a ser protagonistas del torneo (Independiente, U. Católica, El Nacional).

No hay desmerecimiento en el fútbol, los partidos se ganan haciendo más goles que el rival, esto no es un secreto, y Liga ha merecido cada punto que ha ganado en el campeonato por que le ha costado (sus victorias ajustadas lo afirman). Sus individualidades han marcado diferencia ante los rivales y hoy está disfrutando del primer lugar después de mucho y de manera merecida.


Redactado por John Moreira (@JohnElevenSport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario