Hoy en día el fútbol ecuatoriano no vive sus mejores años a nivel general, ver como varios de sus clubes de primera categoría 'Serie A' con deudas millonarias entre ellos los clubes más mediáticos y más grandes, al menos en títulos e hinchada lo dan a entender así, como son Barcelona SC, Deportivo Quito y LDU de Quito por citar uno de los tantos clubes con deudas y al menos de los que se conoce que tienen números en rojo.
Otro de los temas es sobre los estadios vacíos o semi vacíos en muchos partidos ya sea en Serie A, Serie B y Segunda Categoría, además de ver que ciertos clubes no hacen nada al respecto para mejorar la asistencia a los estadios y sólo esperan que los visiten los clubes más populares (Barcelona, Emelec o Liga) como es el caso de U. Católica, Mushuc Runa, Independiente por Ejemplo y muchos casos más en Serie B. Sobre este último tema, es una situación complicada ya que la hinchada de la mayoría de los clubes son resultadistas y no van a los estadios por ayudar a su club o ver a su equipo jugar si no por el resultado del partido anterior.
Como mejorar entonces la asistencias a los estadios?
Será bueno que comentes y aportemos por un mejor fútbol.
No podemos dejar de mencionar cosas como la administración de la FEF presidida por el Ing. Luis Chiriboga desde el año 1998 y si bien es cierto sus años como presidente del fútbol ecuatoriano por resultados en lo deportivo han sido buenos, en lo administrativo deja muchas dudas e interrogantes, como las falsificación o alteración documentos de futbolistas, derechos de televisión, el Escándalo de la FIFA también algo salpicó a la FEF recordemos, y así puedo citar más cosas turbias que han pasado durante el mandato de Chiriboga.
En conclusión creo firmemente que nuestro Fútbol merece una reestructura desde la cabeza con dirigentes con ideas renovadas y con proyectos que lleven a todo el fútbol ecuatoriano a otro nivel en Sudamericano y el mundo. Como la transparencia en lo administrativo, con mejorar el manejo de los derechos de televisión y equidad al repartirlo a sus clubes, sancionar en base al reglamento sea cual fuese el club, erradicar la violencia en los estadios, hacer campañas en conjunto a los clubes para que las hinchadas vayan a los estadios y muchas cosas más que hay que mejorar y si bien se esta intentando avanzar, no se están llegando a los objetivos que se proponen, hay que renovar la FEF con nueva dirigencia es mi opinión.
Deja tu comentario sobre el tema y que opinas de la situación que vive nuestro fútbol en general?
Sigueme en mis redes sociales➡➡➡➡➡➡
No hay comentarios:
Publicar un comentario